El impacto de los Emails en el Marketing actual


Los emails han sido un elemento de nuestras vidas tanto digitales como offline desde el momento en el que empezamos a tener un uso intensivo de la tecnología ya sea por mero gusto o porque nos ayudan a cumplir varias tareas del día a día (entiéndase la navegación por internet) ya con esto podemos dar por hecho de que efectivamente los correos electrónicos ya se han vuelto un imprescindible en nuestras vidas desde hace mucho tiempo por unas razones o por otras.

Uno de los primeros elementos tomados para la publicidad de cara a los medios digitales que hace unos veinte años empezaban a vislumbrarse como una opción ya materializa en la actualidad fueron los correos electrónicos, por supuesto si nos fijamos de las técnicas y herramientas de distribución masivas que se utilizaban en aquel entonces hoy en día nos parecerían muy arcaicas y rudimentarias pero en la actualidad esto al igual que muchos conocimientos ha evolucionado a pasos agigantados y para demostrarlo lo explicaremos a lo largo de esta nota.

Los especialistas del marketing tanto los que se formaron en institutos de nivel superior como los auto-instruidos por internet saben lo importantes que son los programas para enviar correos masivos por supuesto esto es algo que se evidencia en cualquier servicio de una página corporativa o blog cuando realizamos esa preciada acción de “suscribirnos” a las actualizaciones de dicha web, algo que solemos hacer de forma totalmente voluntaria y que puede ser aprovechada por la contraparte, la organización en el caso de que tengamos cualquier tipo de proyecto online.



En la actualidad cuando deseamos llevar a cabo una campaña de marketing el envió masivo de emails por parte de todos los potenciales interesados en nuestro proyecto es una de la cosas más importantes a tener en cuenta, no solo por las tasas de conversiones que nos puede llegar a reportar en ciertos momentos, sino también porque a largo plazo es uno de los mayores activos digitales que puede tener un emprendimiento o freelance en su apartado de promoción.

Si ahondamos mas en el tema podemos notar fácilmente la cantidad de características que podemos llegar a tener a nuestra disposición con este tipo de herramientas y servicios online de envió de emails, un de ellas que podemos destacar es el control de las estadísticas que estas campañas pueden reportar desde el momento en el que son ejecutadas, esto mediante diferentes filtros como lo son:

La cantidad de personas que visualizaron la campaña.

Los clicks exactos que recibieron los botones que se destinaron para ello.

Las proyecciones y demás características de tus suscriptores, seguido de otros elementos más que explotables con algo de pericia y estrategia.

En fin, sin duda alguna estas herramientas no pueden ser obviadas sin importar el nicho de mercado online al que te dediques ya que tarde o temprano se pueden presentar como un elemento muy práctico al cual recurrir cuando queremos que se propague una información puntual o temporal para nuestros lectores que quienes mejor que ellos para recibir nuestros contenidos en primera instancia.

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