Ortodoncia invisible vs ortodoncia convencional: ¿Cuál elegir?


Si actualmente estás pensando en alinear tus dientes bien sea por salud o en su defecto por estética, y por ende, te encuentras indagando un poco sobre los diferentes tipos de tratamientos para conseguir la sonrisa que siempre has soñado, déjame decirte que en este caso existen dos tipos de tratamientos que pueden ayudarte a alinear perfectamente tus dientes y estos son la ortodoncia invisible y la ortodoncia convencional.

 

Hoy en día, la mejor opción es la ortodoncia invisible, por todos los beneficios que está nos ofrece, además este novedoso tratamiento invisible, se trata de una placa transparente que es realizada mediante un sistema computarizado en 3D y que es realmente capaz de alinear a la perfección los dientes en un corto periodo de tiempo y al mismo tiempo ayuda a mejorar la sonrisa evitando el uso del conocido aparato de metal, como los brackets.

 

En este caso se deben elaborar una serie de alineadores a medida que además de todo son removibles y de un color totalmente transparente, cabe mencionar que cada alineador es diferente al otro, sirviendo estas mismas diferencias para ir moviendo poco a poco los dientes hasta que lleguen al lugar que le corresponde.

 

Lo mejor de todo es que dichos alineadores son realmente bastante cómodos para la boca, el paciente se los puede quitar cuando lo desee, como para comer o lavarse los dientes y luego puede el mismo puede volverlos a colocar con mucha facilidad. Con Invisalign se consigue que los dientes se muevan, pero para ello es necesario cambiar los alineadores cada semana, y está simple acción también la puede hacer el propio paciente, es por ello que ortodoncia invisible en las palmas como en muchos otros lugares del mundo se ha vuelto un tratamiento muy demandado.

 

Principales diferencias entre la ortodoncia tradicional y la ortodoncia invisible

 

Visibilidad

 

Si bien es cierto que ambos tratamientos resultan ser recomendables para la corrección de los dientes, hay que estar muy conscientes que el Invisalign tiene una ventaja muy importante y es que este es menos perceptible que los brackets y por ende, hace al paciente sentirse mucho más a gusto con su estética.

 

Comodidad

 

Lo mejor de todo es que la ortodoncia invisible es sin duda alguna más cómoda a diario porque puede retirarse, así que al poder retirarlo con facilidad el paciente puede comer con total normalidad.

 

Limpieza

 

Al poder retirar el Invisalign con total facilidad, la persona o mejor dicho el paciente podrá llevar a cabo una limpieza perfecta de los dientes, lo que significa que podrá mantener una higiene bucal adecuada.

 

No desgasta los dientes

 

Si eres de las personas que por alguna razón suele apretar los dientes, entonces la ortodoncia invisible es tu mejor opción, ya que con el aparato invisible tendrás protegida la superficie de tu dentadura, por lo que así podrás evitar ese desgaste por rechinar los dientes.

 

Perfecto para alérgicos al metal

 

Para nadie es un secreto que existen personas que son alérgicas al metal y por ende deben evitar el uso de brackets de metal, por suerte para ellos el alineador invisible es sin duda alguna un tratamiento apto para ellos, ya que este está libre de metal.

Entradas similares

0 Comentarios